CÓMO CUIDAR MIS DANSI
Te damos algunos consejos para cuidar tus Dansi:
- Utiliza la caja Dansi para guardar tus zapatos cuando acaba la temporada.
- Limpia tus zapatos antes de guardarlos.
- No pongas tus Dansi directamente al sol ni cerca de fuentes de calor.
Además te damos algunos consejos por tipo de piel y materiales:
Napas y Cueros
Para la eliminación de cualquier capa de polvo y suciedad acumulada, se recomienda utilizar siempre un paño y frotar siempre en seco hasta eliminar la suciedad.
Dependiendo del color se puede aplicar alguna crema específica para reavivarlo, pero ante la duda lo mejor es elegir una crema incolora y restablecer el brillo del mismo frotando.
Las manchas de carácter graso son más complicadas, pero se puede intentar utilizar un limpiador con PH neutro y frotar suavemente con un paño limpio, dejar secar lejos de la luz.
Ante y Serrajes
Para una limpieza de polvo y suciedad acumulada, recomendamos es utilizar una esponja especial para la limpieza del calzado y frotar siempre en seco hasta eliminar la suciedad.
Si la mancha es de carácter líquido o graso, lo mejor que se puede hacer es dejar secar alejado de la luz y del calor y tratar de eliminarla con un cepillo blando específico para calzado, frotando suavemente para no arrancar el pelo.
Tejidos o Materiales sintéticos
Para la conservación de estos materiales el trato puede ser similar al de las prendas de ropa textiles. Es muy importante analizar qué tipo de material antes de actuar.
Normalmente en estos casos la mejor opción es utilizar un limpiador con PH neutro y frotar suavemente con un paño limpio. El aclarado debe ser minucioso para no empapar, y en ningún caso se debe meter los zapatos en la lavadora.
Charol
Es el material más fácil de limpiar gracias a las propiedades impermeables que ofrece la película plástica con la que se cubre esta piel. Se soluciona normalmente frotando la zona con un paño húmedo.